//
Estás leyendo...

Actualidad

10 cosas qué no debes hacer en tu red social

¿Tienes un negocio o una actividad profesional y usas las redes sociales para promocionar tus productos o servicios?  Aquí a seguir te indicamos algunas de las malas prácticas que a menudo se realizan en las redes sociales y que es mejor evitar para no tener consecuencias negativas sobre tu marca.

La red social, como facebook, twitter, linked  puede ser una herramienta muy útil para tu estrategia de marketing porque permiten de llegar a un vasto público, pero no te olvides que ellas son también espacios donde cada uno puede opinar y dejar comentarios que pueden afectar la imagen de tu empresa de una mala manera.

Para sacar provecho de tus redes sociales, te damos 10 tips sobre cosas que es mejor evitar realizar en tu red social.

  • Evite enviar invitaciones para que le den Me gusta a su página: es necesario dar a conocer tu página, pero no todos sus amigos son clientes potenciales y es posible que le dará me gusta solo por quedar bien.
  • No publique masivamente y sin segmentación: no a todos le interesa cada publicación, especialmente las que tienen relación geográfica, de género o edad. Intente segmentar la información para que la puedan ver solo las personas potencialmente interesadas.
  • No pidas que compartan tu contenido: pedir a sus seguidores que compartan o retweeteen tus publicaciones te hace ver un poco desesperado y necesitado.
  • No solicites personas en Linkedin para luego ofrecerle tus servicios: recibir mensajes indeseados y ofertas de personas que no conoces es algo muy molesto, así que evita enviar mensajes a gente que no conoces.
  • No mezcles negocios con placer: deja siempre separadas estas dos situaciones, porque a los clientes no les interesa saber dónde te va de vacaciones.
  • No coloques titulares inconsecuentes con el contenido: cuando compartes el último artículo de tu blog o algo comercial no coloque titulares que no guarden relación con el contenido.
  • Darse me gusta o retweet a uno mismo: está claro de que si comparte una información es porque la consideras relevante, por tal motivo no hay necesidad de que le des Me gusta o RT otra vez.
  • Abusar de los hashtags: Los hashtags bien usados son una buena forma de clasificar información, no abuse de ellos porque le quita credibilidad.
  • Publicar automáticamente un tweet en otras redes: no hay nada de malo en programar la misma publicación en diversas redes, sin embargo no es bueno usar el mismo mensaje en todos tus medios, porque cada audiencia es distinta.
  • No piense que todos serán tus clientes: las redes sociales son para generar confianza, no tanto para generar ventas a toda costa. Por ello evite colocar enlaces directos a tu página de ventas, porque puede que la gente no esté buscando comprar algo.