//
Estás leyendo...

Actualidad

5 errores a evitar en una entrevista de trabajo

En una encuesta publicada en el portal CareerBliss, los mismos directores de recursos humanos identifican 5 categorías de errores más frecuentes de los candidatos durante el proceso de entrevistas.

Si te estas preparando para una entrevista de trabajo fíjate en los siguientes 5 errores a evitar para no perjudicar el buen éxito de tu entrevista.

No mostrarte preparado y no investigar

Antes de la entrevista, asegúrate de investigar a la compañía para comprender sus necesidades actuales. Investiga por Internet, descubre quién es la persona que te entrevistará y prepárate a cerca de las mansiones que deberías desempeñar en tu puesto de trabajo.

Muéstrate interesado en la compañía y haz preguntas pertinentes. En el proceso de entrevista mucho depende de la forma en que te conectas con el entrevistador y no estar preparado es un fallo imperdonable.

Hablar negativamente a cerca de tu antiguo puesto de trabajo

Tal y cómo comenta Paul Anderson manager recruiter desde más que 15 años, esta actitud se registra frecuentemente durante las entrevistas. Hablar mal de tus viejos compañeros o jefes è una señal negativa y puede hacerte perder la oportunidad de ser contratado.

Responder a preguntas de manera ineficaz

Si cuando te preguntan “¿Porque quieres trabajar aquí?” respondes “Por la localización”, estas muy lejos de poder conseguir el puesto. Si bien pueda parecer un poco absurdo, algunos candidatos envés de elogiar las calidades de la empresa y el interés en hacer parte del equipo humano, contestan haciendo referencia a la localización geográfica.

Dar una mala impresión

La primera impresión es la que vale: llegar con retraso, no apagar el móvil, masticar chicle o no saber como relacionarse con el entrevistador, no juega para nada a vuestro favor. Y un pequeño consejo: enviad un mail de agradecimiento posteriormente para reafirmar vuestro interés.

Mentir o hablar sobre las habilidades equivocadas

La gama de mentiras puede ser muy amplia, desde el ser excesivamente confiado a cerca de tus habilidades o afirmar cosas no verdaderas como títulos no obtenidos. En lugar de generalizar acerca de tu experiencia, se recomienda adaptarlas al trabajo en cuestión.

En conclusión ten en mente estos 5 errores a evitar, eso te permitirá de dar una impresión positiva durante tu entrevista de trabajo. Si no serás capaz de dar una buena impresión de primera, puede que tu candidatura sea descartada a favor de alguien que sí consiga trasmitirla.