//
Estás leyendo...

El mundo laboral

7 empleos sin salir de casa

Tras el cambio de relojes para adaptarnos a las horas de luz de la primavera han surgido numerosos artículos sobre las extensas jornadas laborales y la conciliación del trabajo con la familia. Hasta que esta situación se regularice, ofrecemos siete ideas de empleos que se pueden desempeñar sin salir de casa.

  1. Atención al cliente

Hay empresas que subcontratan a sus clientes mediante servicios telefónicos de atención. Son los conocidos como “call centers”, que habitualmente cuentan con un salario fijo mensual y una parte variable en función de los objetivos conseguidos. Pueden servir para vender productos o servicios, así como para gestionar ayuda de servicios técnicos a través del teléfono.

  1. Asesor fiscal

Si se te dan bien los números y conoces al dedillo la legislación fiscal y laboral puedes crear tu propia asesoría en casa. Ofrece tus servicios a los más conocidos, que necesitarán que le soluciones desde aspectos de normativa laboral hasta asesoramiento fiscal a aquellos que quieren emprender un nuevo negocio.

  1. Traductor

Si conoces varios idiomas puedes ofrecer servicios de traducción, bien por pieza o bien por palabra. Tú pones el precio de tu trabajo, que podrás realizar desde casa sin ningún problema gracias a tecnologías como Internet. Contacta con empresas y webs que puedan requerir de tus servicios y date a conocer en portales especializados.

  1. Creador de páginas web

Si reúnes habilidades en informática y diseño puedes crear páginas web desde casa. La comunicación online es uno de los sectores que está más en auge y los especialistas en publicidad y periodismo ayudan a empresas a crear una web, a gestionar los perfiles en redes sociales y a establecer un plan de comunicación y marketing eficaz.

  1. Profesor de clases particulares

Si tienes un espacio en el que recibir a un grupo reducido de alumnos en casa puedes ofrecer clases particulares. Ten en cuenta los diferentes niveles de enseñanza que hay y hasta dónde puedes llegar. Las edades también serán distintas e, incluso, la especialización en áreas de letras o ciencias. Muchos niños necesitan refuerzo académico que tú puedes ofrecer desde casa.

  1. Artista

Desarrolla tus habilidades creativas en casa y aprovecha la venta online para sacar adelante el producto. Las opciones aquí son muy diversas: cuadros al óleo, bufandas hechas a mano, broches personalizados, bisutería artesanal, restauración de muebles, etcétera. Sólo tienes que pensar cuál es tu mayor habilidad y ponerla en marcha para convertirla en un empleo.