//
Estás leyendo...

El mundo laboral

¿Buscas trabajo? ¡Pasa a la acción!

Si estás pensando en buscar trabajo porque acabas de terminar tus estudios, si ves que el paro se agota y no has logrado un nuevo empleo o si has finalizado tu etapa en una empresa y quieres nuevos retos, está claro que debes ¡pasar a la acción!

En cualquier de las situaciones anteriormente descritas hay que dejar de lamentarse y llevar a la práctica las siguientes ideas: revisa tu currículum y actualízalo. Seguro que recientemente has hecho un curso relacionado con tu profesión  o has asumido responsabilidades en tu último empleo que pueden servirte para la búsqueda de un trabajo nuevo. El CV también ayuda a conocer las cualidades y posibilidades de cada candidato, de manera que debes ser lo más sincero posible para que el perfil sea claro.

Ahora que tienes el documento listo, haz saber a tu entorno, jefes con los que te lleves bien y antiguos compañeros de trabajo que estás buscando un nuevo empleo. Tu red de contactos es fundamental para darte a conocer.

No te olvides de la red de redes. Internet es uno de los principales canales de comunicación para dar a conocer ofertas de empleo y Servicioempleo simplifica el proceso de búsqueda. Rellena tus datos y así accederás a los miles de puestos que cada día necesitan ser cubiertos. Aprovecha además los diversos criterios de búsqueda que nuestro portal ofrece para filtrar los resultados, en función del lugar donde residas o del sector profesional al que pertenezcas.

Cuida tu imagen en Internet. Tanto las redes sociales como los principales buscadores ofrecen resultados sobre ti, por lo que debes tener cuidado con no aparecer con aspecto de haber bebido demasiado en las fotografías, así como moderar los comentarios que puedan desprestigiarte como personal. Ofrece una imagen profesional, pero informal.

Revisa tu nivel en idiomas y en nuevas tecnologías. Se trata de dos elementos claves que se necesitan en la mayoría de los trabajos. Compagina la búsqueda de un nuevo empleo con la actualización de contenidos en tu sector, así como la subida del nivel en inglés o programas informáticos que habitualmente utilices en tu profesión.

Sigue de cerca la actualidad. No sólo si vas a ser guía turística necesitas conocer cosas sobre otras culturas. Saber geografía, historia o arte te dará un mayor bagaje, enriqueciendo tu vocabulario, la visión sobre el mundo y nutriendo tu inteligencia emocional. Una buena conversación será un complemento ideal a tu entrevista de trabajo.

¿Entrevista? ¿Qué entrevista? Te lo explicamos en el próximo post.