//
Estás leyendo...

Actualidad

Claves para estudiar a distancia

Estudiar a distancia puede hacerse muy duro. Hace falta mucha constancia y dedicación para sacar adelante esa carrera o curso. Hoy queremos ofrecer otras claves para reforzar la educación a distancia y no abandonar en el intento.

La primera es la organización, una buena distribución el tiempo a pesar de todos los quehaceres y obligaciones es fundamental para que los minutos que se destinen sean bien aprovechados. Organiza tu horario tanto de lunes a viernes como los fines de semana. Ten en cuenta también tus ratos de ocio y descanso. Tener en cuenta las fechas límite para la entrega de trabajos o planteamiento de dudas es también un factor importante para evitar dejar cosas para última hora.

La constancia es también una buena clave. Es mejor dedicar todos los días media hora que hacerlo de manera intensiva y no volver a tocar las materias en el resto de la semana. Por eso, los horarios vuelven a ser claves y los momentos en que éstos se realizan. Deja las tareas más difíciles o complejas para los fines de semana o las jornadas libres que tengas y destina las más sencillas para esos días en los que notes más cansancio o tengas menos tiempo.

Tener en cuenta los mensajes de la plataforma virtual donde recibas la enseñanza para ver los comentarios del resto de compañeros es fundamental para entender mejor las actividades y conocer todos aquellos aspectos de los que no te has dado cuenta y que pueden ser de utilidad para tus trabajos o estudios.

Participa en los foros habilitados para ello y estate en contacto con el profesorado para seguir las indicaciones y demostrar tu interés. Esto te hará sentir más cerca del aula al que asistirías en unas clases presenciales, aprendiendo también de los comentarios de los demás.

Si puedes disfrutar de algunas clases presenciales o de sesiones magistrales online no dudes en acudir a ellas. Intenta no perderlas, pues de ellas obtendrás conocimientos e ideas para tus futuros trabajos y exámenes. Además, la comunicación vía oral reforzará la escrita.

Comenta los contenidos de las asignaturas con otras personas. Pueden ser tus compañeros de trabajo, tu familia o tus amigos. Todos ellos pueden aportar cosas interesantes a tu aprendizaje. Además, hablarlo te animará a querer continuar con estos estudios en los que pensarás dejar en multitud de ocasiones.

Por último, ten claro para qué momento necesitas la titulación para la que estás estudiando. Si es algo urgente o puedes ir dejando asignaturas.