//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Claves para ser más feliz en el trabajo

¿Te está costando subir la cuesta de enero en el trabajo? Estamos ante la primera semana sin celebración que rompa el ritmo laboral, tras el período de las Navidades. Es por eso que en Servicioempleo queremos darte algunas claves para ser más feliz en tu día a día y sobrellevar mejor el trabajo.

Crea un buen ambiente. Dar los buenos días al llegar, desear un buen fin de semana a los compañeros cuando llega el viernes y tener el por favor y el gracias en cada petición ayudarán a que la relación con el resto de la oficina o con los clientes sea más cordial. También tu pequeño rincón en la oficina, acompañado de una planta o una buena distribución en la tienda que regentas crearán un ambiente más propicio.

Come sano. Si tienes que llevarte la comida al trabajo o si hace una pequeña pausa para el café, intenta llevar productos saludables como ensaladas o fruta. Este tipo de alimentos, además de ser menos pesados para hacer la digestión y evitar el sueño, redundarán en que te sientas mejor al ingerirlos. Bebe mucha agua para activar constantemente el organismo y, ocasionalmente, no te resistas a ese dulce que te está llamando desde la barra del bar. La glucosa también es muy beneficiosa para el cuerpo humano.

Interactúa con los compañeros. Come con ellos, tómate algo después del trabajo e intenta hablar de cosas más allá de las obligaciones laborales. Quizás podáis comentar juntos la última película que has visto en el cine o el próximo viaje que tienes previsto hacer. Ellos también tienen historias que contarte y enriquecerte.

Descansa regularmente. Si trabajas mucho frente al ordenador, aprovecha para estirar las piernas y mover el cuello, evitando así posibles lesiones. Si tu esfuerzo es más físico, intenta tomarte un respiro a lo largo de la jornada y si tu herramienta fundamental es la voz procura no elevarla y guardar silencio cuando las situaciones te lo permitan, para que las cuerdas vocales también descasen.

Marca objetivos. Prioriza las tareas que tienes cada día y márcate nuevos objetivos con la periodicidad que creas conveniente: diaria, semanal, mensualmente, etc. La organización es fundamental para aprovechar mejor el tiempo y los nuevos retos potenciarán tu lado más creativo y renovarán tus ilusiones por un empleo.

Haz balance. Cuando acabe la jornada laboral, intenta repasar qué cosas has aprendido. No te centres sólo en los problemas que han surgido, sino en cómo has sabido resolver las dificultades.