//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Cómo crear un buen espacio de trabajo

El trabajo es una de las partes de la vida a la que más horas dedicamos al día. Es por eso que debemos hacer que el espacio donde desarrollamos nuestra profesión sea lo más agradable posible. Está claro que no es lo mismo trabajar en un gimnasio que en una oficina pero, sea cual sea tu dedicación laboral, estamos seguros de que puedes aplicar algunas de las claves que a continuación te contamos.

Lo fundamental para tener un buen espacio de trabajo es estar cómodo. Si tu empleo requiere estar sentado que la silla sea buena, si pasas muchas horas de pie utiliza un calzado poco rígido pero que sujete bien el tobillo para evitar torceduras y si pasas mucho tiempo al aire libre procura acudir con ropa térmica en invierno y con prendas más ligeras en verano.

La seguridad es otra de las claves a tener en cuenta, especialmente aquellas personas que trabajan con maquinaria de riesgo. Guantes, casco, gafas y botas duras deben ser fundamentales en las obras, pero los que atienden detrás del mostrador también deben tener cuidado con esos radiadores eléctricos que se ponen cerca de materiales inflamables o con esas bombillas sueltas. Los riesgos laborales están presentes en todos los trabajos y hay que saber cómo combatirlos.

Ten una buena iluminación. Trabajes con papeles, agujas de coser o poniendo cafés, una buena luz es clave para atender mejor el quehacer que desarrolles y sufrir menos a la vista.

Evita las distracciones. Teléfonos móviles, televisiones o radios pueden suponer un despiste en el quehacer diario, lo que nos ralentiza y nos hará enfadar más, al ver que la jornada laboral se alarga más de lo que debería.

Potencia la motivación. La música, según la ocasión, puede ayudar a la concentración o mejorar el ritmo del empleado.

Haz breves descansos. No es posible mantener la concentración durante ocho horas seguidas sin parar ni un minuto. Esto sólo te llevará al agotamiento. Haz descansos periódicos de breves minutos para que la vista descanse del ordenador, los músculos de esa herramienta pesada o, si eres conductor, no te dé el sueño después de horas y horas en la carretera. Hay que reservar quince minutos para tomar o café o comer un bocadillo y así volver a cargar las pilas.

Personaliza tu lugar de trabajo. Se trata de esa fotografía en el escritorio, esa planta en el despacho o esa frase motivadora en la taquilla de tu lugar de trabajo. Haz tuyo el espacio para sentirte más cómodo en él.