//
Estás leyendo...

Actualidad

Cómo encontrar trabajo en una página de empleo

Internet ofrece múltiples posibilidades para la búsqueda de trabajo. A través de este canal han aumentado la oferta y demanda del mundo laboral, por lo que hay que saber diferenciarse del resto de candidaturas para que los seleccionadores se fijen en ti. Además, conocer cómo funcionan las páginas de empleo te ayudará a atinar mejor en la búsqueda.

El primer paso que deber hacer para encontrar trabajo en una página de empleo de Internet, como es Servicioempleo, es registrarte con un nombre de usuario y contraseña. Tras este proceso, podrás rellenar los diferentes campos de tu currículum, como son la formación, la experiencia, los idiomas, las habilidades informáticas, etcétera. No hace falta que escribas todo lo que has desarrollado a lo largo de tu vida, debes centrarte en un perfil profesional orientado a un sector en concreto y poner aquello que tenga que ver con este tipo de trabajos.

Cuando lleves a cabo la búsqueda, podrás hacerlo en función de diversos parámetros. El sector o categoría profesional, el puesto de trabajo concreto o la provincia en la que estás interesado trabajar. De estas tres variables puedes seleccionar las que desees, pero recuerda que cuanto más acotes la búsqueda más precisa será.

Aunque es recomendable visitar la web al menos una vez al día, somos conscientes de que a veces no puedes acceder al amplio listado de ofertas de trabajo que hay. Por eso, nuestro servicio de alertas de empleo vía email te ayudará a estar completamente actualizado de las novedades que más te interesan. Un sistema de alertas vía RSS está también disponible a través de la suscripción en la web.

Tenemos un departamento propio de I+D que ayuda a los usuarios a tener una mejor experiencia en la web, por eso además de las ofertas de trabajo ponemos a tu disposición un catálogo de cursos, máster y planes formativos a los que puedes acceder a través del apartado “Formación”.

La sección “Guía del trabajo” te ayudará a clarificar conceptos como qué tipos de currículum vitae existen o cómo se elabora una carta de presentación. Las explicaciones te serán de gran utilidad.

Para terminar, las redes sociales están a la orden del día, por eso Servicioempleo está presente en las más significativas en el área profesional. Si quieres estar a la última en las nuevas ofertas que se publican o los consejos sobre formación y empleo que ofrecemos semanalmente a través del blog, no dudes en seguirnos.