//
Estás leyendo...

Empleo

Cuáles son las carreras con más salidas

En los tiempos de crisis actuales, una carrera universitaria es un requisito, si bien no infalible, más factible a la hora de encontrar un empleo. Así lo pone de manifiesto un informe de la EPA del primer trimestre de 2013: los desempleados con niveles inferiores de educación muestran una menor probabilidad de acceder a un empleo que aquellos con estudios universitarios.

Pero, ¿Cuáles podrían ser consideradas las titulaciones universitarias con mayor demanda? Según los expertos serían las siguientes: Administración y Dirección de Empresas, con el 6,85% de las ofertas; Ingeniería Industrial, con el 5,34%; Ingeniería Informática, con el 4,85%; Ingeniería Técnica Industrial, con el 4,74%; Ciencias Empresariales, con el 4,12%; Economía, con el 3,8%; Derecho, con el 3,61%; Ingeniería Técnica Informática, con el 2,87%; Ingeniería de Telecomunicaciones, con el 2,52%; Relaciones Laborales, con el 2,19%, Investigación de Mercados, con el 1,89% y Medicina, con el 1,06%.

En el lado opuesto, también existen carreras que, hoy en día, tienen difícil salida en el mercado laboral. Periodismo, Biología o Psicología, son algunos de estos ejemplos, titulaciones en dónde la crisis se ha mostrado más virulenta.

Pero una carrera no es garantía de nada hoy en día, por lo que es conveniente complementar esa formación con algún curso especializado o con algún tipo de postgrado o master. De hecho, el 5,9% de las ofertas de empleo cualificado lanzadas en España en 2012 valoraban este plus. Las titulaciones en las que más se valoran los estudios de postgrado son Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Economía.

En cuanto a los titulados de Formación Profesional (FP) las ofertas alcanzan el 21%. Entre las ramas profesionales que más ofertas reciben se encuentran la fabricación mecánica, electricidad y electrónica y administración, con un 58% del total de las ofertas para los candidatos con FP. Los puestos más demandados son técnico de mantenimiento, operario especializado, administrativo y comercial.

¡Toma nota y apuesta por algunos de los sectores con salidas!