//
Estás leyendo...

Actualidad

¿Cuánto ayuda un máster en el extranjero para conseguir trabajo?

En España, se sabe, hay un exceso de demanda de empleo en casi todas las áreas profesionales, respecto de los puestos ofertados por empresas e industrias. En esta situación encontrar un empleo acorde con los estudios realizados se convierte en una carrera de obstáculos.

Cuanta más experiencia y preparación se tenga, más fácil será tener éxito en un proceso de selección. En 2014 se ha registrado que el dominio del inglés o del alemán, el control de herramientas tecnológicas y la capacidad de emprender, han sido indispensables para incorporarse al mercado laboral. Y eso es porque, en un clima de recuperación moderada, los sectores orientados hacia el exterior son los que está generando mayores oportunidades.

Desde hace ya unos años, el inglés es el elemento diferenciador para conseguir un puesto de trabajo. Eso, juntamente con la experiencia en el extranjero, es el punto de partida de muchos estudiantes para decidirse a realizar un curso o un máster en el extranjero y tratar de encontrar un empleo acorde a sus estudios fuera de nuestras fronteras.

Vamos entonces a ver cuáles son las opciones. En el caso de los másteres universitarios, es útil saber que en Europa es posible cursar un postgrado en instituciones de prestigio con tasas de estudio parecidas o inferiores a las de España. Sin embargo, si estás pensando en irte a EEUU, tendrás que enfrentarte con tasas y coste da la vida mucho más alto.

Para empezar, las universidades americanas te van a solicitar un aval económico para demostrar que tienes suficiente dinero para permanecer en el país durante el periodo de estudio. Y luego sabemos que los estudiantes de Stanford, Harvard o Yale, están obligados a asumir importantes deudas para afrontar el pago de los gastos de matrícula y estancia.

Hay además que saber que para realizar un máster en el extranjero te exigirán tener ya un buen nivel de inglés como requisitos de acceso. Para cursar un master en EEUU, suelen pedir una puntuación alta en el TOEFL. Si hablamos de Reino Unido es más demandado el examen IELTS.

Por último hay que tener en cuenta que, aparte de ser muy exigentes en el conocimiento de idiomas, te pedirán una exhaustiva entrevista personal y una presentación de méritos consistente.

En resumen un master en el extranjero es un camino que implica un alto grado de motivación e implicación con el objetivo. Pero en definitiva y aunque no sea un garantía cien por cien de trabajo, abre muchas puertas y tiene un retorno mucho más elevado en términos de inversión-recompensa.