//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Empleo Santo

La Semana Santa genera en España más de 160.700 contratos, un 17% más que el año pasado. Los principales sectores donde se realizan las contrataciones son transporte, hostelería y turismo, según refleja la previsión de la agencia Randstad.

En quince de las diecisiete Comunidades Autónomas crecerá la contratación, según indica la misma empresa. Las más beneficiadas serán La Rioja, Comunidad Valenciana y Extremadura con un 33,5%, 25,5% y 25,2%, respectivamente. Le siguen Cantabria, Castilla-La Mancha y el País Vasco con variaciones que superan el 20% a la alza.

Aunque el período de la Semana Santa sólo ofrece contratos temporales, estos días pueden convertirse en una buena oportunidad para ampliar nuestro currículum u obtener un dinero extra. Los estudiantes, por ejemplo, ven en estos días un filón importante de aumentar sus ahorros, bien en la hostelería bien en actividades como en el cuidado de niños en los días laborales pero no lectivos, es decir, que los padres y madres trabajan pero los menores no tienen clases.

En otras zonas la temporalidad se extiende a varios meses, comenzando la temporada media-alta, como ocurre en la zona de costa.

El ocio se incrementa en estas fechas, de manera que se necesita más gente en sitios como los teatros, los cines o cualquier otro espectáculo que se represente en estos días.

También el turismo rural es un buen recurso para pasar los días festivos, de manera que tanto los alojamientos en estas zonas como las actividades al aire libre que en ellas se ofrecen (montañismo, parapente, etc.) notarán un repunte en sus contrataciones. Si eres experto en estas áreas no dudes en ponerte en contacto con empresas del sector.

Si se te dan bien los idiomas, habla con las empresas del sector turístico de tu ciudad. Es muy probable que en estos días acudan visitas individuales, en pareja o en grupo que quieran conocer los sitios más destacados del lugar donde vives y puedes colaborar ofreciendo visitas guiadas.

La disponibilidad horaria es un requisito imprescindible para lograr un contrato en estos días. Tómalo como una “penitencia” para este empleo Santo que puede abrirte oportunidades a otras oportunidades en el futuro.

Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las autonomías que más contratan, debido a su potencial turístico y su buen tiempo, pero no cierres tus puertas sólo a estas zonas, pues la oportunidad de empleo puede estar en cualquier lugar.