//
Estás leyendo...

Destacadas

Emprende XL, red social para emprendedores

El gobierno español apuesta por los emprendedores en la situación de crisis actual en la que el mercado laboral no ofrece los suficientes puestos de trabajo para tantos demandantes. Así, entre sus iniciativas destaca la red social Emprende XL, que a través de la dirección electrónica emprendexl.es, permite conectar a jóvenes emprendedores  con edades entre los 16 y 35 años e inversores en nuevos proyectos.

Para formar parte de esta red, basta con registrarse en la página y especificar si eres un emprendedor, un asesor o un Business Angel. Además, el registro lo puedes realizar a través de la red social de Facebook con tu perfil de allí.

Emprende XL se presenta, según sus creadores como “una oportunidad única para desarrollar tu idea en un entorno afín. Sin más competencia que tú mismo y el mercado en el que te quieras desenvolver. Todo lo que puedes necesitar saber y tener para empezar tu actividad concentrado en un solo sitio. Aquí encontrarás, formación (gratuita), asesores (gratuitos), financiación y por supuesto, otros como tú, dispuestos a compartir y aprender, todos de todos”.

Esta iniciativa además de estar pensada para emprendedores y asesores, tiene las puertas abiertas a los Bussines Angel ya que ellos pueden ofrecer los recursos que todos los emprendedores necesitan para comenzar su aventura profesional.

La red permite el acceso a información sobre el Programa de Microcréditos, una línea de financiación de 10 millones de euros para emprendedores menores de 35 años, pero también incluye asesoría especializada para los que quieran iniciar un proyecto.

Así, esta red social presentada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, también quiere llevar a cabo el desarrollo de una aplicación para smartphones llamada “Emprendemos”, que contará con una guía de recursos y materiales para los diferentes niveles del sistema escolar.

Finalmente, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha subrayado que la Red Emprende XL es un proyecto “muy ambicioso e ilusionante” que pretende convertir a los jóvenes en el motor económico que tanto necesita España.