//
Estás leyendo...

Sin categoría

Estudiar Caracterización y Maquillaje Profesional

maquillaje_profesional_jul12_08 Si te interesa por la moda, la estética y la cosmética tienes que saber que la de técnico en Maquillaje, Caracterización y Efectos Especiales hoy en día es una profesión muy buscada y por ende, con amplias salidas profesionales.

Por lo visto, en el mundo del cine, teatro, televisión y publicidad cada vez más el público demanda mayor creatividad y realismo en los personajes que requieren técnicas de maquillaje con acabados profesionales.

El maquillador es el especialista encargado de transformar el aspecto físico de los protagonistas en personajes previamente definidos por el director de escena. Puede dedicarse a la caracterización de los distintos protagonistas, pero también puede maquillar suavemente a personajes que participan en programas televisivos, por ejemplo.

 Existen muchos cursos de formación profesional (FP) en maquillaje y caracterización donde podrás adquirir conocimientos sobre las características del rostro a las que se les debe sacar partido a la hora de maquillar. Otro aspecto muy importante que se aprende en el curso son los procesos de caracterización necesarios para la transformación de una persona y las funciones del caracterizador para obtener un buen resultado. Además hay que saber maquillar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales y la influencia de la luz.

Desde ESINE Formación ponen a tu disposición el Curso Superior de Maquillaje profesional, en la modalidad de estudio desde casa, avalado por la Escuela Internacional de estilismo y moda en sólo 6 meses dedicándole una hora al díoa y ahora podrás pagarlo en cómodas cuotas sin intereses desde sólo 50€ al mes.

Cómo capacidades previas para participar a ese tipo de formación é recomendable tener destreza manual, creatividad e imaginación, memoria visual y don de gentes.

La formación en maquillaje y caracterización ofrece la posibilidad de trabajar en un amplio sector dedicado a la imagen personal y a la caracterización. Podrás luego ejercer tu actividad en empresas dedicadas al desarrollo de proyectos de caracterización para producciones audiovisuales y escénicas, en talleres y estudios de caracterización o en empresas dedicadas al maquillaje profesional.

 Se puede ejercer como trabajador autónomo o bien por cuenta ajena, desarrollando tareas individuales y en grupo en las áreas funcionales de gestión y supervisión, diseño, organización y prestación de servicios, así como en la fabricación de postizos, pelucas y prótesis de caracterización.

 Las escuelas que recomendamos son: DNI-school en Málaga y Madrid, ADR Moda en Madrid. Además una buena variedad de masters y cursos de especializaciones están ofrecidos por: www.workshopexperience.com y www.ememakeup.es y para los curso on-line, flexibles y económicos indicamos los de madmakeupstudio.