//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Experto in Big Data: nueva oportunidad de trabajo

Para los titulados en informática, telecomunicaciones y los Profesionales TICs, se abren nuevas posibilidades de empleo, en el campo de la gestión de los Big Data.

Big Data es el término que se emplea para describir el conjunto de procesos, tecnologías y modelos de negocio que están basados en datos. Esta nueva disciplina pone a sistema la programación y desarrollo de software, con la administración de sistemas operativos, administración de redes y de gestores de bases de datos.

Las compañías usan los Big Datas para lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de grande volúmenes de datos. El experto en Big Data diseña estrategias de inteligencia de negocio en grandes conjuntos de datos, mediante la gestión de grandes bases de datos y el análisis en entornos masivos como redes sociales, comercio electrónico, etc.

El centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid nombra el Big Data como el elemento que fomentará la creación de trabajo, porque nuevos modelos de negocio se están creando en todo el mundo a partir de estas nuevas premisas.

Según la reciente presentación de “Top Technology Predictions for 2013 and Beyond”:

  • En todo el mundo las compañías contratarán a muchos expertos en información empresarial para dar apoyo a la creciente cantidad, variedad y velocidad de los datos.
  • La demanda de gastos en servicios de Big Data se calcula que alcanzará los 132.300 millones de dólares en 2015.
  • En 2015 la demanda de Big Data supondrá 4,4 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, pero sólo un tercio de ellos estarán cubiertos.
  • La demanda generará 550.000 empleos en servicios externos durante los próximos tres años.
  • Otros 40.000 empleos los generarán vendedores de software durante los próximos tres años.

Está entonces claro el gran potencial del Big Data. Además sus aplicaciones son variadas y pueden adaptarse a otros sectores, como los servicios públicos (herramientas que calculan el gasto energético de los hogares o que programan los desplazamientos en transporte público).

Dada la gran importancia que está adquiriendo el Big Data en el mundo, U-tad de Madrid ofrece entre titulaciones y postgrados en Experto en Big Data, con el objetivo de dar conocimientos necesarios para liderar la gestión de infraestructuras de última generación y el manejo de grandes volúmenes de información. Todos los alumnos que quieran cursar este programa pueden además solicitar una de las 20 becas que otorga el Banco Santander.