//
Estás leyendo...

Actualidad

Ferias de Formación y Empleo: la programación de Febrero

A lo largo de 2014, estudiantes y jóvenes profesionales tienen citas ineludibles: las Ferias de Formación y Empleo, que permiten de encontrar las universidades, academias, centros de formación, escuelas de negocios y los principales grupos empresariales.

 

En ellas se pueden conocer cuáles son los sectores con mayor demanda de profesionales, qué cursos ofrecen más posibilidades de inserción laboral y las becas a las que se puede optar. La posibilidad también de entregar un currículum en mano al departamento de Recursos Humanos de importantes compañías o pymes, se convierten en sí mismas en motivo suficiente para acudir a estas ferias.

 

Vamos a ver las Ferias en programación este mes de Febrero:

En Pamplona: Infocampus
Los días 6 y 7 de febrero.

El salón de formación llega en Pamplona (6 y 7 de febrero), San Sebastián (27 y 28 de marzo) y Bilbao (fechas por confirmar). Su objetivo es ofrecer una completa atención para resolver dudas y preguntas de los estudiantes, ayudándoles a decidir la mejor opción para su formación profesional.
En Barcelona: JOBarcelona
Del 17 al 18 de febrero.

Encuentro internacional de trabajo y orientación laboral para universitarios, donde los jóvenes que buscan empleo pueden conocer directamente las empresas y la oferta de prácticas y becas nacionales e internacionales. Los asistentes podrán participar en talleres, conferencias, y realizar entrevistas de trabajo con los responsables de recurso humano de las empresas.
En Madrid:

Salón Mi Empresa
Del 18 al 19 de febrero.

En el Palacio de los Deportes de Madrid se celebra un encuentro dirigido a emprendedores, jóvenes autónomos y alumnos de escuelas de negocios. En el encuentro, que tendrá siete salas temáticas donde se desarrollarán talleres y networking empresarial
AULASalón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa
Del 19 al 23 de febrero.

Siempre en Madrid se presenta el mayor escaparte del sector educativo en España. Habrá un apartado destinado a la presentación de nuevos títulos universitarios, formación profesional, estudios en el extranjero y voluntariado. Por otro lado, el Foro de Postgrado, que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero, orientará estudiantes, profesores y todos los que buscan formación complementaria, incluso jubilados en busca de nuevos conocimientos.

X Foro de Empleo
Los días 25 y 26 de febrero.
La Universidad Autónoma de Madrid celebrará el Foro en el Campus de Cantoblanco. El objetivo es facilitar la inserción laboral de los universitarios y fomentar las prácticas en empresas con el fin de que puedan completar su formación. El encuentro está abierto para titulados de otras universidades que quieran participar en el mismo