//
Estás leyendo...

Sin categoría

Formación: los cursos más demandados en 2013

El 2013 ha sido un año nuevamente marcado por una inestable situación económica. Algunos expertos dicen que lo peor ha pasado y que estamos en un proceso de lenta recuperación. A pesar de todo, en los últimos tiempos hemos visto aflorar sectores nuevos y con grandes oportunidades laborales, principalmente relacionados con las nuevas tecnologías, las ventas y la internacionalización.

 

Con los nuevos movimientos del mercado laboral han aflorado nuevas tendencias en la demanda de formación. En general, la tecnología ha sido la grande protagonista en los programas para formarse en prácticamente todas las áreas y previsiblemente lo será también en este 2014.
Marketing

Ha sido la aérea de formación más demandada, especialmente por todos aquellos profesionales que han tenido que adaptarse a la evolución del marketing en la era de Internet. El Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School en Madrid y el  Máster en Dirección Comercial y Marketing que imparte Aprende Pegaso de forma online, han sido algunos de los más solicitados.

Redes Sociales

En los últimos años, muchas empresas han abierto su negocio en la red. Saber manejar las redes sociales es muy importante porque permite de mantener una comunicación constante con los usuarios o clientes. En este ámbito, destacan el Máster universitario en Elearning y Redes Sociales que imparte UNIR y el curso de Community Manager y Social Media de Aula CM.

Comercio

Como cada año, también en 2013 el área de Empresa ha tenido un papel clave. Los cursos más elegidos por muchos que han querido empezar una carrera dentro del mundo empresarial, han sido: el Máster in International Business (MIB) que ofrece Next International Business School, el Máster en Comercio Internacional que imparte EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresa o el Máster online en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de IMF Formación.
Medio Ambiente

Otro ámbito muy demandado desde hace algunos años. En 2013 han destacado programas relacionados con energías renovables, calidad ambiental o eficiencia, como lo cursos para la Certificación en Eficiencia Energética.

 

Salud 

Es otra de las áreas para la que mayor demanda de formación se ha registrado a lo largo del año, en parte motivado por las amplias opciones laborales sobre todo en el extranjero. Concretamente destaca el programa de Experto Universitario en Enfermería Escolar que imparte CEU Cardenal Herrera de forma online, y el Curso de Auxiliar de Enfermería de Asimag Escola de Formació Qualificada en Barcelona.