//
Estás leyendo...

Sin categoría

La página web: un importante recurso para tus negocios

Con la difusión de Internet hemos dejado de usar las páginas amarillas para buscar productos y servicios, reemplazándolas por los rápidos buscadores en internet como google. La fuerza que ha alcanzado Internet en el mundo de hoy nos hace pensar en la importancia de la red para todos aquellos emprendedores que tienen un negocio o para quien quiera empezar uno.

 

La famosa frase “si no estás en internet es como si no existieras”, es cada vez más verdadera si consideramos que todo el mundo usa internet para comunicar y encontrar cualquier tipo de información, por lo cual se hace imprescindible “estar presentes” en internet. Si tienes un negocio, que sea una tienda o un servicio, una página web te puede ayudar considerablemente a incrementar tus ventas, promover tu servicio y captar nuevos clientes.

 

Ni te imaginas lo lejos que podría llegar la promoción de tu negocios a través del uso de la red. Las campañas que realizas en internet tendrán como resultado una amplia efectividad, básicamente porque promover un servicio o producto en la gran nube de Internet te permite de atingir a un gran número de personas.

 

Crear una página web para tu negocio puede no costarte prácticamente nada. Si un poco de familiaridad con el ordenador puedes crear tu propia página web de forma gratuita usando paginas online que te permiten de crear tu web de manera intuitiva y ayudándote paso por paso. Algunos de los sitos que te aconsejamos de usar para la creación de páginas web son: Jimdo, Wix, Joomla.

 

Si no tienes tiempo o te resulta complicado ponerte a entender cómo funcionan los creadores de páginas web gratuitos, puedes pedir a un profesional de diseñar tu página. Recuerda siempre que el gasto que vas a tener te traerá grandes beneficios. Lo más importante es dar a conocer tus servicios o productos captando la atención desde la página de entrada (home), el nombre de la dirección web y su posicionamiento en los browsers de búsqueda (google, yahoo, etc.).

 

Si luego aprendes cómo administrar tu página tendrás una gran ventaja, ya que esta podrás mantener tu sitio web posicionado y actualizado para que los visitantes siempre encuentren algo nuevo y quieran volver.

 

Si tu página tiene un diseño que impacte, tendrás más visitantes, pero recuerda que también es importante la calidad de la información: procura mantener una forma clara y ordenada en la estructura de la página y destaca siempre la información más relevante de tus productos y servicios.

 

Por último te aconsejamos de incluir en la página los vínculos a las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, donde podrás realizar constantes campañas publicitarias y promover tu pagina Web (subiendo las fotos de tus productos, informando sobre descuentos, promociones, ofertas, eventos, etc.) y lo mejor, sin que te cuestes nada.