//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Los diez trabajos más (y menos) estresantes

El estrés es uno de los males que suelen asociarse al trabajo. En este estado influyen diversos factores como la competitividad del puesto, la presión por parte de los jefes para entregar resultados dentro de un plazo determinado, el sueldo, el esfuerzo físico de la actividad que se realice, la frecuencia de los viajes, la interacción con el público, los riesgos asociados al ámbito personal o la perspectiva de contratación en el sector, son algunas de las variables que ha tenido en cuenta la web CarrerCast, desde donde se han analizado a 200 profesiones en un estudio, concluyendo cuáles son las más y menos estresantes en Estados Unidos.

Comprueba si la clasificación sería equiparable a España:

Piloto de avión y alto ejecutivo de una empresa son los dos empleos más estresantes. Es cierto que el sueldo de ambas supone más de 100.000 dólares al año, pero el peso de la responsabilidad cae con fuerza sobre los hombros de quienes las desempeñan.

Le siguen policía, ejecutivo de relaciones públicas y organizador de eventos, siendo éste último el que más perspectiva de contratación tiene de cara a la próxima década (un 10%).

Los últimos cinco puestos para cerrar la lista son bombero, periodista, locutor, militar y taxista y cada uno de ellos tiene un curioso dato que le acompaña en la estadística. El bombero gana casi 46.000 dólares al año, el periodista y el locutor no tienen buena perspectiva de contratación en el sector en la próxima década (un 9 y un 11%, respectivamente), el militar no responde a esta cuestión y el taxista es, de este “top 10”, el que mejor proyección tiene para ser contratado: un 13%.

Vamos ahora al otro extremo: las diez profesiones menos estresantes, colocadas desde la que menos estrés causa y continuando la lista según aumenta esta sensación.

Analista de seguridad informática, audiólogo, profesor titular de universidad, ecografista, dietista, bibliotecario, técnico médico de laboratorio, joyero, técnico de historias clínicias y estilista son las profesiones en las que se considera que se vive más tranquilo, aunque es el joyero el único con perspectiva negativa para ser contratado en los próximos diez años (-11%).

El sueldo más bajo, según esta comparativa, es el de los estilistas, con 23.200 dólares de ganancias al año.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con esta clasificación? ¿Qué profesión te parece la más estresante y cuál la que menos?