//
Estás leyendo...

Empleo

Los españoles, preocupados por conservar su puesto de trabajo

En la actualidad, conseguir un trabajo es un tesoro, pero conservarlo es la principal preocupación laboral de los españoles. Así lo demuestra un estudio de Edenred e Ipsos realizado en seis países europeos (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica e Italia) que señala que entre el 59% de los trabajadores nacionales su principal inquietud es mantener su puesto en el tiempo.

El informe revela además que el 69% de los españoles ve muy complicado encontrar un empleo comparable al actual, porcentaje que baja hasta el 52% en el caso de los alemanes y hasta el 58% en el de los franceses. Los italianos, por su parte, se sitúan prácticamente al mismo nivel que los españoles.

Frente a las encuestas de años anteriores, el nivel salarial ha perdido importancia para los trabajadores y sólo lo consideran primordial un 30% de los españoles, frente al 38% de los alemanes o el 50% de los franceses.

Además, en el estudio se señala que los españoles son los europeos a los que menos preocupan las horas que deben trabajar, con sólo un 11%, en contraste con el 25% de Bélgica, el 22% de Reino Unido, el 18% de Alemania, el 17% de Francia y el 16% de Italia.

El 71% de los trabajadores españoles declaran estar implicados con sus empresas, cifra superior a la de los empleados alemanes (69%),  italianos (67%), franceses (54%) y belgas (51%).

Los empleados más satisfechos con su calidad de vida laboral son los alemanes. Un 42% la califica de notable o sobresaliente, frente al 40% de los ingleses, el 39% de los belgas, el 31% de los españoles, el 29% de los italianos y el 23% de los franceses.

El estudio destaca además que el 66% de los empleados españoles no está satisfecho con su poder adquisitivo, porcentaje que se eleva hasta el 73% en Italia y que se sitúa en el 67% en Francia, en el 33% en Alemania y en el 44% en Reino Unido.

Por otra parte, pocos trabajadores españoles declaran beneficiarse de “complementos salariales“.