//
Estás leyendo...

Actualidad

Los trabajos más felices del mundo

El dinero no hace la felicidad. Esto revela la encuesta realizada por la National Organization for Research de la Universidad de Chicago y publicada en Forbes, en que se identifican los trabajos que hacen más feliz. El estudio afirma que la felicidad en el trabajo no está atada al salario ni al estatus social. Vamos a ver entonces cuales son los trabajos que producen más satisfacción:

 

Clérigo: Es al primer puesto de la profesiones más felices. En la encuesta la mayoría de estos trabajadores se considera feliz con su labor. De hecho se trata más de una filosofía de vida que de un trabajo como muchos.

 

Bomberos: Más del 80% de los bomberos dicen estar “muy satisfechos” con su trabajo. Además en Estados Unidos ser “firefighters” es desde siempre motivación de orgullo.

 

Fisioterapeutas: La interacción social y la posibilidad de ayudar a la gente, hacen que este sea uno de los trabajos más felices.

 

Escritor: A pesar de que para la mayoría de los escritores, el pago no es bueno, escribir el contenido de su propia mente y de manera libera, aparentemente los conduce a la felicidad.

 

Profesores de educación especial: Ayudan a el otro con el fin de educar a las nuevas generaciones, eso hace los educadores muy satisfechos por su trabajo.

 

Profesores: Los profesores, como los educadores, dicen ser felices con su trabajo, a pesar de los problemas actuales con la financiación y la calidad.

 

Artistas: Escultores y pintores dicen estar altamente satisfechos por el sentimiento de libertad de expresión.

 

Psicólogos: Son en general muy satisfechos por su trabajo y según un comentario de la revista Forbes: “A lo mejor no consiguen resolver los demás problemas, pero seguramente han solucionado lo de su propia satisfacción personal”.

 

Asesores comerciales de servicios financieros: La remuneración y el horario de trabajo flexible hacen que esta profesión sea de las más valoradas y felices.

 

Ingenieros civiles: Tener la sensación de estar jugando con maquinaria real, genera en estos profesionales la felicidad con la que disfrutan su empleo.

 

¿Por qué estos trabajos dan felicidad? Pues por como podemos ver en la lista, la satisfacción en el trabajo está relacionada con la componente social y con la posibilidad de poder ayudar a los demás. En conclusión son profesiones que crean verdadero compromiso con lo que hacen día a día, es decir, hacen lo que les gusta.