//
Estás leyendo...

Empleo

Más de un millón de empleos para el verano

La campaña de trabajo durante el verano de 2016 será mejor que la del año pasado. Así lo asegura un informe de Adecco, que cifra la creación de empleo en más de 1.100.000 de contratos para los tres próximos meses, lo que supondría un incremento interanual del 10% con respecto al verano de 2015.

La empresa de recursos humanos Randstad estima que se generarán 480.000 empleos, principalmente en las áreas de comercio, transporte, hoteles, restaurante y ocio, lo que supondrá un incremento del 13% con respecto al año anterior.

Las Comunidades de Madrid y Cataluña liderarán la contratación, que tendrá lugar en más de la mitad de los casos en el sector terciario, fundamentalmente dentro de la campaña turística. En el sector industrial se prevé un 30% de los nuevos empleos y la agricultura concentrará al 14% de los trabajos de verano.

Ahora viene la pregunta clave: ¿qué buscan las empresas entre los candidatos a estos miles de empleos? La experiencia es un requisito muy valorado por las compañías, que conociendo la amplia tasa de paro quieren incorporar a trabajadores que ya conozcan el tipo de trabajo que se va a desempeñar. Los idiomas han dejado de ser un “extra” para convertirse en requisito básico para prácticamente cualquier tipo de trabajo y, por último, las capacidades de adaptarse rápidamente a un puesto de trabajo, implicarse en la empresa, saber trabajar en equipo o ser polivalente son requisitos que harán elegir a unas personas y descartar a otras.

La vía por la que encontrar el trabajo varía en función de las preferencias de cada persona. Muchas agencias de trabajo temporal han desaparecido con la llegada de la crisis y las webs de las grandes compañías ya incluyen apartados donde enviar tu currículum. Sin embargo, una plataforma como Servicioempleo te permite realizar búsquedas filtrando según diversos criterios. Puede que te interese un sector concreto o una ubicación determinada. El registro en nuestra web y el completado de datos te permitirá acceder a miles de ofertas de trabajo que no encontrarás en otros sitios. Las empresas también acuden a nosotros para anunciar qué puestos tienen disponibles y en verano, al igual que aumenta la demanda, también crece la oferta.

El refuerzo de las plantillas en la época estival supone una gran oportunidad para encontrar trabajo este verano. ¡Suerte con ello!