//
Estás leyendo...

Empleo

Posibilidades de empleo para jóvenes

Los jóvenes españoles son uno de los sectores más afectados por el desempleo en nuestro país. Los recién titulados no encuentran su primera oportunidad laboral y muchos se ven avocados a hacer las maletas en busca de una oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, no todos los sectores son iguales ya que algunos ofrecen mayores posibilidades de empleo que otros. Así, Atención al cliente, Turismo y Restauración, Administración de empresas, Comercial y ventas, Venta al detalle y Educación y formación son las áreas en las que, según los expertos, los jóvenes tienen mayor posibilidad de encontrar un puesto de trabajo.

Estas áreas corresponden a puestos como camareros, vendedores, dependientes, teleoperadores, profesores particulares, animadores comunitarios, mozos de almacén o monitores a cargo de menores.

La razón estriba en que estos puestos no requieren de experiencia previa en la mayoría de los casos por lo que es más factible para los jóvenes acceder a ellos. Asimismo, son actividades que pueden compaginarse en gran medida con los estudios por lo que los que aún no han terminado su formación pueden trabajar unas horas en estos puestos sin la necesidad de tener que abandonar su formación por otro puesto de jornada completa.

En cuanto a los licenciados, son las carreras de los ámbitos de Ciencias y técnicas las que suman casi el 60% de las ofertas de empleo actuales, por lo que a la hora de plantearse una formación si se quiere acceder al mercado laboral con mayores posibilidades se debería apostar por sectores que demandan personal y, desgraciadamente, dejar a un lado la vocación. Así, ingenierías Industrial, Informática, Telecomunicación y Caminos, además de Medicina son las carreras que, según los expertos, tienen una mayor demanda de empleo.

En definitiva, parece que si los jóvenes se quieren abrir camino en el mundo laboral en los tiempos que corren parece que tienen que apostar por los sectores anteriormente descritos. Eso sí, nunca se sabe dónde sonará la flauta.

Posibilidades de empleo para jóvenes