//
Estás leyendo...

Actualidad

Prácticas a la Europea

Pertenecen a la Unión Europea ofrece ventajas como la facilidad de movilidad por estos territorios. De esta manera, las próximas prácticas que realices pueden ser en Europa, gracias al acuerdo entre los ministerios de Educación de estos países, la Comisión Europea y los agentes sociales europeos.

El objetivo es luchar contra el desempleo en la población más joven, por ser la que mayores tasas de paro registra. Se prepara así a los recién licenciados para el mundo laboral y se mejora la imagen de las prácticas remuneradas. Según las cifras oficiales, 140.000 jóvenes europeos podrían beneficiarse de este plan.

Algunas multinacionales ya han confirmado su participación en el programa, así como firmas de trabajo temporal. Los sectores son variados: seguros, automóvil, comercio, nuevas tecnologías, etcétera.

Otros organismos oficiales tienen también programas de prácticas. La Comisión Europea ofrece prácticas para abogados, periodistas y licenciados en Administración y Dirección de Empresas, traductores e intérpretes. En el Parlamento Europeo también quieren a los mejores de la clase en áreas como Economía, Derecho, Ciencias Políticas o Periodismo. Las becas se llaman Robert Schuman. También hay prácticas para titulados en traducción, para estudiantes y para personas con discapacidad.

Si lo que te gusta es Luxemburgo y has hecho Derecho o esta especialidad en la carrera de Ciencias Políticas, así como Dirección de Interpretación el Tribunal de Justicia te está esperando. Para formar parte del Consejo de la Unión Europea hay que haber superado, al menos, el primer ciclo de las carreras universitarias y el Tribunal de Cuentas tiene cursos prácticos de formación tanto remunerados como sin remunerar.

En el Banco Central Europeo, las prácticas son remuneradas y el dominio del inglés es un requisito indispensable y en el Centro Europeo de Idiomas Modernos las prácticas se realizan en la ciudad alemana de Graz.

Otros organismos europeos con programas de prácticas son la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Agencia Espacial Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Centro de Traducción de los órganos de la Unión Europea, la Fundación Europea de Formación, el Instituto Europeo de Administración Pública, el de Estudios de Seguridad o la Organización para la Cooperación, por citar algunos ejemplo. También hay otros organismos menos conocidos, como son la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Como curiosidad, la Oficina de Armonización del Mercado Interior está en Alicante y suelen ofrecer una treintena de plazas para comenzar en febrero.