//
Estás leyendo...

Actualidad

Trabajos para el otoño

Con el final del verano se acaban muchos trabajos de la época estival, sobre todo aquellos relacionados con el turismo, la hostelería, los alojamientos, etcétera. Sin embargo, con el otoño recién estrenado pueden surgir nuevas oportunidades laborales.

Muchos trabajos están vinculados a la llamada “vuelta al cole”. Librerías, tiendas de ropa y calzado para menores, tiendas de deporte o de venta de uniformes están en estos días con colas de clientes. Quizás, aunque sea de manera temporal, pueden necesitar gente extra para ayudar con los pedidos de la clientela.

También la educación retoma su ritmo habitual, por lo que quizás sea un buen momento para echar currículum en academias de enseñanza, de idiomas u ofreciendo clases particulares a domicilio.

También aquellas actividades extraescolares que fomenten el aprendizaje de los más pequeños pueden suponer una nueva oportunidad laboral: enseñando a pintar, a tocar la guitarra o a jugar al ajedrez.

También en los colegios hacen falta trabajos más allá del profesorado. Gente que limpie o personal para el comedor escolar, por ejemplo.

En el ámbito familiar harán falta cuidadores para recoger a los más pequeños del colegio cuando los progenitores aún no han salido de trabajar y no tienen el apoyo de abuelos y abuelas, así como personal para el cuidado de mayores, que durante el verano han podido estar en el pueblo y necesitan algún tipo de apoyo en las tareas domésticas, dada su avanzada edad o las enfermedades que puedan acompañarles.

Tras el descanso del período vacacional se vuelve con las pilas cargadas y, como ocurre con el nuevo año, surgen los propósitos de nuevos objetivos a lograr. Uno de los más comunes es el relacionado con la forma física, por lo que los gimnasios y centro de actividades físicas ven incrementar su demanda. También en las asociaciones de barrio, donde se ofrece desde clases de yoga hasta gimnasia de mantenimiento, pasando por bailes de salón, pueden ofrecer huecos libres para los monitores de estas actividades.

Los puestos para dependientes o comerciales del sector que ofrece dietas probablemente necesitarán gente de apoyo en estos primeros meses.

Por último, el turismo no se acaba con el sol y playa. El ámbito rural cada vez se está poniendo más de moda, de manera que aquí puedes encontrar nuevas oportunidades en hostelería o mantenimiento de instalaciones como son las casas rurales, los albergues de peregrinos o los paisajes naturales.