//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Ventajas de buscar empleo en internet

Buscar ofertas laborales en tiempo real, seleccionar según nuestros intereses o filtrar en función de la ubicación geográfica son algunas de las ventajas que ofrece la búsqueda de empleo por Internet.

La red nos permite enviar currículum a cualquier hora del día, pero todos sabemos que mandarlos a la dirección de email que encontramos en la web de las compañías pocas veces da resultado. Lo mejor es conocer los puestos libres que hay en las empresas, algo que Internet nos facilita.

El nivel de formación, el cargo dentro de la empresa o la localidad donde queremos desempeñar el trabajo son algunos de los criterios que los portales de ámbito laboral, como Servicioempleo, pueden facilitarnos. Gracias a su buscador, podrás encontrar ofertas de empleo sólo en el área donde resides, en las provincias más cercanas o en el sector que más te interesa.

Registrarse en la web y rellenar el perfil profesional servirá también para recibir alertas en tu correo electrónico cuando haya un puesto que se ajuste a tus características. Las empresas también se registran en nuestro portal y el proceso se realiza de forma online, lo cual quiere decir que podrás ver desde el ordenador de tu casa si has sido preseleccionado para alguna de las ofertas publicadas; así estás en permanente contacto con el mundo laboral, creando una red de contactos con las compañías que gestionan sus puestos de trabajo en la misma plataforma en la que te encuentras.

Con Internet deja de haber horarios y días festivos. Incluso en plena Semana Santa puedes buscar las ofertas disponibles, conocer la fecha en que se han publicado y optar como candidato aunque sea Domingo de Resurrección. Todo al alcance de un click, sin importar que accedas al sistema a las nueve de la mañana o de la noche: tú creas tu propio horario.

Servicioempleo facilita también un historial de las ofertas a las que cada candidato ha optado. Esto servirá a la persona que busca trabajo para conocer a qué empresas ha enviado ya su currículum, a qué puestos ha optado, así como las fechas en las que lo hizo.

Por último, nuestro portal aporta información extra para la búsqueda de empleo, como los consejos que damos a través de este blog, así como las secciones donde te enseñamos a elaborar un currículum, afrontar una entrevista de trabajo o superar un proceso de selección para lograr tu empleo.