//
Estás leyendo...

El mundo laboral

Verano 2014: nueva temporada de empleos que llegan con el sol

El verano no es solo sinónimo de vacaciones, sino también de oportunidades de trabajo: camareros, recepcionistas de hotel con idiomas, animadores, socorristas, guías turísticas, teleoperadores, personal de limpieza, etc. Muchas son las posibilidades de empleo que se abren durante la temporada estival siendo que empresas que operan en muy diferentes sectores buscan trabajadores para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Este año, según las estimaciones de Adecco España, gracias a los trabajos en el sector turístico, se estima de volver a los niveles de contratación previos a la crisis económica.
Según el estudio realizado por la empresa de trabajo temporal, eso se traducirá en un incremento del 15% con respecto a las contrataciones realizadas en 2013. De hecho, de momento Adecco busca ya a 25 camareros con inglés en Málaga, 50 comerciales en Madrid, 25 dependientes con inglés en Barcelona, 30 teleoperadores con idiomas en Valencia y 100 ayudantes de camarero en Canarias.

El turismo es sin duda uno de los puntos fuertes de España, así que a pesar de las estimaciones es seguro que en este sector se concentrarán la mayor parte de las contrataciones durante la temporada de verano.

 

Pero aparte de los tradicionales sectores de hostelería y restauración se espera una demanda creciente de trabajadores en el sector aeroportuario, transporte y logística. Como consecuencia del flujo turístico, el consumo sufrirá un repunte y, por tanto, cajeros, reponedores, dependientes y promotores serán más necesarios que nunca. Otro sector clave será el sector comercial, especialmente en aquellas empresas cuya estrategia se centre en las ventas.
El personal en los establecimientos de alquiler de coches necesitará también reforzar sus plantillas mientras que el aumento de la actividad en los aeropuertos españoles hará que se demande personal de vuelo o agentes de handling.

Comerciales, administrativos con idiomas y peones especialistas de alimentación o automoción, así como mozos de almacén, serán otros de los perfiles más demandados.

Por último, el sector contact center necesitará teleoperadores con idiomas aunque en esta época se producirá un aumento de la demanda por parte de las empresas de asistencia en carretera, ya que es un periodo en el que los desplazamientos se disparan con respecto al resto del año.
En definitiva, podemos decir que los empleos de verano ya no son solo asunto de jóvenes y estudiantes y que cada vez más gente busca esa oportunidad que durante el resto del año no tienen. Cómo hemos visto muchos son los perfiles demandados y la oferta es amplia, así que val la pena intentarlo.