Servicio Empleo tu portal de empleo
Accede a tu cuenta:
¿Olvidaste la contraseña?

Encuentra tu trabajo de Ayudante de Cocinero

Date de alta GRATIS en tan solo 30 segundos

Regístrate ahora gratis en ServicioEmpleo para conseguir el trabajo de tus sueños
---------------
* Todos los campos son obligatorios
---------------
Acepto la Política de Privacidad de ServicioEmpleo y de sus Patrocinadores
Últimas ofertas publicadas en Servicioempleo
Puesto
Sector
Ciudad
> Gestor/a Tesoreria
Finanzas Contabilidad Auditoría
Barbastro
> Responsable Tienda de Alimentación
Marketing Publicidad
Palencia
> Técnico/a Administrativo/a Comercial
Atención Al Cliente
Ermua
> Auxiliar administrativo/a de tráfico. Estable.
Logística Planificación Transporte
Madrid
> Envasador/a de productos farmaceuticos/as
Ingeniería Fabricación Producción
Valencia
Últimos artículos del blog de Servicioempleo
Cómo realizar un seguimiento tras el envío del...
Cómo responder a la pregunta “¿Cuánto quieres ganar?”
Claves para avanzar en tu carrera profesional
Turismo, el sector al frente de la recuperación económica
Cómo prepararse para una entrevista telefónica
Hoy en día las empresas reciben cada día una cantidad muy elevada de currículums y todavía más cuando la misma saca una oferta de trabajo. Aquí el proceso de selección se hace realmente difícil para los responsables de contratación que se ven inundados de CVs y no tienen tiempo suficiente para responder a todos.   Es muy importante entonces que una vez que hayas enviado tu CV a la compañía, pienses en cómo planear un seguimiento, porque es muy probable que tu CV ni siquiera lo hayan abierto o leído. Recuerda que si consigues comunicarte con el gerente de contratación después de haber enviado tu currículum, podrás destacarte del resto de candidatos o por lo menos, hacer con que tu curriculum sea leído. Vamos a ver cómo.  
  • Espera entre siete y diez días hábiles a partir de la fecha en que enviaste por correo el currículum. Esto da tiempo para que el currículum vitae llegue, recorra su camino hasta la sección de recursos humanos y sea leído.
 
  • Individua quién es el responsable de contratación o la persona que está a cargo. Puedes hacerlo o bien llamando directamente a la organización y preguntando, o realizando una búsqueda en Linkedin o en la misma página web de la compañía.
 
  • Estudia lo que vas a decir antes de tiempo tanto como si dejas un mensaje o hablas con tu persona de contacto. El mensaje tiene que ser claro y breve, trata de ensayarlo antes para ver como suena.
 
  • Llama en horario de oficina, nunca en las pausas o después de las siete de la tarde. Di tu nombre claramente y pregunta por la persona de contacto. Sé honesto desde el principio y especifica el objetivo de la llamada. Di que estás dando seguimiento para asegurarte de que tu currículum fue recibido.
 
  • Trata de destacar un par de aspectos de tu currículum relacionados con la posición y pregunta cuándo se llevarán a cabo las entrevistas. Muéstrate interesado y determinado, esto comunicará al responsable de contratación tu voluntad de participar en el proceso de selección. Puede también preguntar en qué etapa se encuentra el procedimiento de selección y por el período de tiempo estimado para el proceso de decisión.
  El seguimiento demuestra iniciativa y expresa tu interés en la posición a la que te estás postulando. Entonces, no tengas miedo, envía un correo electrónico breve o llama por teléfono para confirmar que hayan recibido tu currículum y averiguar si has conseguido una entrevista.