Servicio Empleo tu portal de empleo
Accede a tu cuenta:
¿Olvidaste la contraseña?

Encuentra tu trabajo de Operario de Limpieza

Date de alta GRATIS en tan solo 30 segundos

Regístrate ahora gratis en ServicioEmpleo para conseguir el trabajo de tus sueños
---------------
* Todos los campos son obligatorios
---------------
Acepto la Política de Privacidad de ServicioEmpleo y de sus Patrocinadores
Últimas ofertas publicadas en Servicioempleo
Puesto
Sector
Ciudad
> Jefe/a de cocina
Hostelería Turismo
Playa del Inglés
> Ingeniero/a Electrónico/a Mantenimiento Industrial
Mantenimiento Instalación Reparación
Tarragona
> Administrativo/a Jornada Parcial Francés Alto
Secretarias Administrativos Personal de Apoyo
Barcelona
> Formador/a curso cata alimentos
Hostelería Turismo
Palma de Mallorca
> Teleoperador/a venta seguros
Marketing Publicidad
Barcelona
Últimos artículos del blog de Servicioempleo
433.900 personas más con empleo
Tú a Estados Unidos y yo a Tailandia
Nueva ayuda para parados
Emprendedoras en el medio rural
Los empleos del año 2015

La última Encuesta de Población Activa (EPA) refleja un aumento del empleo a lo largo del año 2014. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, 433.900 personas han encontrado trabajo en los últimos doce meses, lo que supone una variación anual del 2,53%.

El mayor porcentaje de ocupación ha tenido lugar en el sector privado, donde se han realizado 415.7000 contrataciones, mientras que 18.100 altas en la Seguridad Social se hicieron en el ámbito público.

Los sectores donde más ha crecido el empleo son en primer lugar el terciario, más conocido como Servicios, con 344.200 trabajadores más. Industria y Construcción han generado 98.000 y 40.000 empleos, respectivamente, mientras que la Agricultura ha experimentado un descenso, perdiendo 48.400 puestos.

En la diferenciación por sexos, los hombres salen más beneficiados que las mujeres, mirando la estadística.  Durante el pasado año fueron 251.500 varones los que encontraron un puesto de trabajo, en comparación con las 182.400 mujeres.

Si atendemos a las Comunidades Autónomas donde se ha generado más empleo aparece en primer lugar la Comunitat Valenciana, le sigue Cataluña y el tercer puesto es para la Comunidad de Madrid.

El descenso de personas en desempleo en el último año, según las estadísticas del INE, se nota especialmente en el número de asalariados, que ha subido en 389.700 trabajadores, mientras que los empleos por cuenta propia han crecido en 43.400 personas. De estos últimos, la mayoría (98%) son empresarios independientes que no tiene trabajadores a su cargo.

La EPA también ayuda a conocer la calidad del empleo, que cuenta con 212.800 contratos indefinidos más y 176.900 de carácter temporal. La jornada completa ha beneficiado a 367.400 personas más, mientras que el trabajo a tiempo parcial ha estado presente en 66.500 empleados.

En la comparación histórica, del primer trimestre del año 2001 al cuarto trimestre del año 2014 la mayor tasa de paro se encuentra en el primer trimestre de hace ahora dos años, con un 26,94%. Los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado se cerraron con tres puntos menos en la tasa de desempleo y una tasa de actividad del 59,77%. Esta última está recuperando niveles previos a la crisis, mientras que el desempleo aún alcanza cotas alarmantes que se deben mejorar.