Servicio Empleo tu portal de empleo
Accede a tu cuenta:
¿Olvidaste la contraseña?

Encuentra tu trabajo de Operario de Limpieza

Date de alta GRATIS en tan solo 30 segundos

Regístrate ahora gratis en ServicioEmpleo para conseguir el trabajo de tus sueños
---------------
* Todos los campos son obligatorios
---------------
Acepto la Política de Privacidad de ServicioEmpleo y de sus Patrocinadores
Últimas ofertas publicadas en Servicioempleo
Puesto
Sector
Ciudad
> Camarero/a con Inglés-Las Palmas de Gran Canaria-
Hostelería Turismo
Las Palmas de Gran Canaria
> MONITOR/A CON IDIOMAS COMEDOR ESCOLAR GRAN CANARI
Hostelería Turismo
Las Palmas de Gran Canaria
> Un/a Recepcionista Inglés Tardes
Secretarias Administrativos Personal de Apoyo
Barcelona
> Ingeniero/a de calidad de proveedores/as
Ingeniería Fabricación Producción
Sant Fruitós de Bages
> Camarero/a días sueltos
Hostelería Turismo
Barcelona
Últimos artículos del blog de Servicioempleo
Negocio on-line: cómo elegir tu nicho de mercado
Entrevista de trabajo: preguntas trampas
Horas extras: el 74% de los españoles no las cobran
Parados de larga duración: un nuevo plan de empleo en octubre
Cómo destacar con tu carta de presentación
¿Estás pensando en abrir una tienda on-line pero tienes miedo de la competencia? Quizás crees que todo está inventado y que el mercado está saturado ya que tantas empresas han comenzado a vender servicios por Internet. No te desanimes antes de tiempo, porque el mercado potencial es enorme. Solamente tienes que identificar el nicho de mercado al cual te quieres dirigir. Enfocarse y elegir con criterio el nicho de mercado es fundamental porque permite de saber cuáles productos son los más adecuados para vender en Internet. Según un estudio estadístico, aparecen entre los servicios/productos más vendidos por internet:
  • Material deportivo y ropa. Público adolescente en su mayoría.
  • Viajes. Quizá el más importante de venta actualmente.
  • Productos electrónicos. Cada vez hay más gente apasionada por la tecnología.
  • Alimentación. Todos comemos, ¿no?
Teniendo eso como información inicial, vamos entonces a ver cómo orientarse para escoger los nichos de mercado más rentables para tu negocio on-line.
  • Dirigirse a un público objetivo homogéneo. Tus nichos de mercado deben cubrir una serie de necesidades de un conjunto de personas (lo más amplio posible) con necesidades más o menos homogéneas.
  • Hacerte un hueco. Hay muchos nichos de mercado en que pueden haber huecos o no. Y si el hueco no existe, te lo creas. ¿Cómo? Por ejemplo siendo mejor de otro emprendedor, dando tu toque personal y único.
  • Ser diferente para no ser barato. Destacar de tu competencia te dará valor y provocara esa atracción hacia lo que vendes. Sin embargo, también puedes modelar una forma de venta que tenga éxito en otro, o el mismo, nicho de mercado, y mejorarla adaptándola a tu forma.
  Otra cosa muy importante: Las ideas de tienda online no tienen por qué ser innovadoras al 100%. Lo que te aconsejamos es analizar, valorar y seleccionar algunas fuentes de inspiración útiles para pensar y enfocar tu tienda online:
  • Tiendas de otros países. Puedes buscar información sobre las tiendas online de otros países, en el que puedas adaptar el tipo de producto al público español. Ya sabes por ejemplo que hay franquicias de éxito en España, que se han desarrollado a partir de países anglosajones.
  • Aficiones. Piensa en aquello que te gusta, tu hobby, y que te cueste localizar ese producto que necesitas. Es probable que a otras personas les ocurra parecido. Piensa en si puedes modelar la tienda en base a tu afición.
  • Internet. Aquí puedes buscar pistas para tu negocio y clientes potenciales. Por ejemplo en Google o bien en los sistemas de medición online como OJD interactiva.
  • Revistas. Si lo piensas, las revistas existen básicamente para que los anunciantes puedan contactar con los potenciales compradores a través de la publicidad. Puedes consultar sus tiradas en la OJD y ahí descubrirás público objetivo en esa revista. También puedes crear tu tienda online orientada a ese nicho de mercado.
Con estas ideas de partida ya podrás reflexionar y dejarte de excusas para lanzarte decididamente en la aventura y poner en marcha tu negocio on-line.