Servicio Empleo tu portal de empleo
Accede a tu cuenta:
¿Olvidaste la contraseña?

Encuentra tu trabajo en Crevillent

Date de alta GRATIS en tan solo 30 segundos

Regístrate ahora gratis en ServicioEmpleo para conseguir el trabajo de tus sueños
---------------
* Todos los campos son obligatorios
---------------
Acepto la Política de Privacidad de ServicioEmpleo y de sus Patrocinadores
Últimas ofertas publicadas en Servicioempleo
Puesto
Sector
Ciudad
> Operarios/as Mantenimiento Industrial
Mantenimiento Instalación Reparación
Zamora
> Acompañante de transporte escolar ZONA NORTE Y ZON
Educación Formación
Santa Cruz de Tenerife
> Auxiliar Administrativo/a
Secretarias Administrativos Personal de Apoyo
Santa Cruz de Tenerife
> Técnico/a Electromecánico/a en Aparatología Dental
Ingeniería Fabricación Producción
Barcelona
> MAQUILLADOR/A ALTA COSMÉTICA JEREZ
Marketing Publicidad
Cádiz
Últimos artículos del blog de Servicioempleo
Voy a la universidad, ¿qué debo tener en cuenta?
Aplicaciones para gestionar mejor
Trabajo y familia
Teletrabajo para ahorrar
Prácticas a la Europea

Tras conocer las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad muchos de vosotros estaréis pensando en qué carrera estudiar o a qué ciudad os vais a trasladar. Vamos a repasar algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta.

En primer lugar la nota de corte que piden en cada universidad para el grado al que quieres acceder. Hay que tener pensadas varias opciones en función de tu lugar de residencia habitual, así como mirar otros grados que también podrían interesarte por si no se alcanzase la nota de corte.

La ubicación de esa universidad también podría influir en la decisión. Si la carrera que te gusta está en el lugar en el que vives ten en cuenta los transportes que necesitas para llegar a clase y si debes trasladarte a otra ciudad mira a fondo el tema del alojamiento y su ubicación con respecto al lugar de estudios. Residencias para estudiantes, colegios mayores, apartamentos, pisos compartidos, etcétera. Son muchas las opciones que hay disponibles.

El coste económico es un condicionante importante. Por eso debes informarte de los costes de matrícula, las tasas administrativas que puedan suponer tu ingreso en la universidad, el material que suele utilizarse en cada grado, las cuotas adicionales de laboratorio o la formación complementaria que quieras realizar, como son los idiomas.

Las becas son una gran ayuda. Las hay de muchos tipos: algunas te cubren el coste de la matrícula, otras el transporte, también el alojamiento, etcétera. El Ministerio de Educación y los gobiernos de las Comunidades Autónomas tienen las más conocidas, pero también ofrecen subvenciones algunas universidades, fundaciones, entidades bancarias, etcétera. La clave será tener buenas notas y tener un nivel alto de ingresos familiares.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta tanto al elegir la carrera como al decidir en qué universidad queremos estudiar es la formación complementaria, es decir, qué programas de intercambio ofrecen, si organizan cursos de especialización, las prácticas en empresas, la actividad que tiene la comunidad universitaria o la posibilidad de ir al extranjero con programas como el Erasmus o el convenio bilateral.

Hablar con otras personas que estén en esa universidad que tanta fama tiene o que ya hayan empezado la carrera a la que aspiras también pueden ser buenas referencias para conocer cómo funciona el sistema interno, la calidad del profesorado o cualquier otra duda que te pueda surgir.