Servicio Empleo tu portal de empleo
Accede a tu cuenta:
¿Olvidaste la contraseña?

Encuentra tu trabajo en Crevillent

Date de alta GRATIS en tan solo 30 segundos

Regístrate ahora gratis en ServicioEmpleo para conseguir el trabajo de tus sueños
---------------
* Todos los campos son obligatorios
---------------
Acepto la Política de Privacidad de ServicioEmpleo y de sus Patrocinadores
Últimas ofertas publicadas en Servicioempleo
Puesto
Sector
Ciudad
> URGE!! CARPINTERO/A (Arganda)
Otros
Arganda del Rey
> Montador/a Toldos (Mataró)
Otros
Mataró
> Vendedores/as con alemán
25
Palma de Mallorca
> Inventaristas días sueltos IBIZA
Logística Planificación Transporte
Palma de Mallorca
> Oficial de 2ª fabricación ventanas de aluminio
Mantenimiento Instalación Reparación
Madrid
Últimos artículos del blog de Servicioempleo
Trabajar por la seguridad
Desempleados con oportunidades europeas
Los voluntarios son para el verano
Prácticas por y para todo el mundo
Un salario mínimo más alto

Entre las muchas oposiciones que se han anunciado recientemente están las de acceso a las fuerzas de seguridad del Estado. Por eso hoy vamos a explicar qué requisitos se deben tener si se quiere trabajar como Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Local.

Algunos de esas condiciones son comunes, por ejemplo, tener nacionalidad española, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, tener una estatura mínima de 1,65 metros en los hombres y 1,60 metros en las mujeres, acreditar buena conducta ciudadana, comprometerse a portar y utilizar armas, no estar privado de los derechos civiles, no estar inhabilitado ni separado del servicio de ninguna Administración Pública, poseer la aptitud psicofísica necesaria, estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y estar en posesión, al menos, del Graduado de Educación Secundaria

En el caso de la Guardia Civil no se puede superar los 40 años. Para acceder a Policía basta con tener el Graduado Escolar, mientras que para acceder a la escala de Inspector hay que estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o cualquier otra formación equivalente o superior.

Entre las pruebas que hay que superar para acceder a la Guardia Civil está la ortografía, conocimientos de un temario específico, lengua extranjera con inglés o francés y un psicotécnico. Los candidatos deberán demostrar también aptitudes físicas, superar una entrevista personal y pasar un reconocimiento médico.

Los que quieran acceder al Cuerpo Nacional de Policía tendrán que superar pruebas físicas, pruebas de conocimientos y pruebas psicotécnicas.

Para ser Policía Local la edad se comprende entre los 16 y los 30 años, aunque el máximo de edad ofrece diferencias dependiendo de cada Comunidad Autónoma. La mayoría de regiones españolas exigen tener Bachillerato, Formación Profesional de Grado Superior o equivalente excepto en Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, donde exigen Graduado escolar o Formación Profesional de Grado Medio.

 No os olvidéis de tener en cuenta los requisitos extras exigidos en cada convocatoria y en cada Autonomía.