//
Estás leyendo...

Sin categoría

Trabajos más y menos estresantes en 2013

¿Te has peguntado alguna vez si tu trabajo es uno de los más estresantes que hay? ¿Cómo se mide la tensión laboral? ¿Cuáles son los requisitos para que un trabajo sea considerado “relajado”? En Estados Unidos lo tienen claro, así un estudio elaborado por CareerCast establece los empleos más y menos estresantes del país, ¿Coincidirá con lo que pensamos en España? Lo analizamos a continuación.

Para empezar, el nivel de estrés de los trabajos no sólo se mide por el sueldo. Un buen salario ayuda, peor el requisito imprescindible para no agobiarse con las tareas diarias es, según los expertos, ser autosuficiente y no tener un jefe encima presionando constamente. Así, entonces bajo esta premisa quedaría el ranking americano entre los diez menos estresantes:

1. Profesor de universidad

2. Sastre

3. Archivador de registros médicos

4. Joyero

5. Técnico de laboratorio

6. Audiofonista

7. Nutricionista

8. Peluquero

9. Bibliotecario

10. Operador de taladro

Según el estudio estos trabajos apenas tienen presión laboral. En España, seguramente los profesores de universidad no estén de acuerdo con esta premisa debido a los recortes en Educación y el aumento de horas laborables así como la rebaja en el sueldo. Tampoco lo estarán los joyeros debido a los continuos robos violentos que sufre el sector.

En cuanto a los más estresantes, este sería el “top ten” de los Estados Unidos:

1. Soldado

2. Militar general

3. Bombero

4. Piloto comercial

5. Responsable de Relaciones Públicas

6. Ejecutivo senior

7. Fotoperiodista

8. Reportero

9. Conductor de taxi

10. Agente de policía

Estas profesiones si pueden ser extrapoladas a España, ya que los cuerpos de seguridad del estado ya sea del ejército, bomberos o policías se someten a mucha presión debido a que ponen su vida en tela de juicio. También el sector del periodismo es uno de los más estresantes debido a su trabajo en sí, las presiones que reciben que se juntan con sus malas condiciones laborables, algo que también ocurre en el sector de la publicidad.

¿Y tú, consideras que tu trabajo es estresante?